headerphoto

Proyecto Ecoedición

Hace unos meses no sabia absolutamente nada de lo que significaba para un producto el ecodiseño, ha sido gracias a las prácticas del Máster de Educación Ambiental que he podido acercame un poco a este mundo.

Estoy realizando las prácticas en la oficina de ecoedición que es un proyecto Life de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Este proyecto es una forma innovadora de gestionar las publicaciones según principios de sostenibilidad. Consiste en incorporar al proceso de edición criterios ambientales y sociales que minimicen los impactos negativos derivados de esta actividad a lo largo de todas sus fases.

La Ecoedición recomienda la adopción de las mejoras técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales, abarcando todas la etapas del ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta la distribución, y hace además recomendaciones sobre las materias primas empleadas, el proceso de impresión, la encuadernación, el formato, etc.

A partir de aquí me empiezo a plantear la poca conciencia que tenemos los consumidores del poder que tenemos, la poca información que exigimos a los fabricantes e industrias que comercian en nuestro entorno, iniciativas como ésta son un principio que espero que se extienda para otras industrias para lograr un compromiso común para cambiar la situación que vivimos.


Si quereis más información aquí os dejo algunos enlaces.

http://www.ecoedicion.eu/
http://ecoedicionenlaupo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario